Diego Peláez

Diego Peláez nació en la capital burgalesa en 1979. Desde bien pequeño vive enganchado a una cámara fotográfica. Le gustaba tanto inmortalizar momentos que siempre que se le presentaba la oportunidad le quitaba la Yashica a su padre.
Su formación ha corrido a cargo de fotógrafos como Jorge Martín y Julio Sanz Caracena.
Combina proyectos personales con colaboraciones para marcas y durante los últimos cinco años se ha especializado en fotografía  gastronómica.
En general se siente atraído por la fotografía de catálogo porque conlleva un gran trabajo creativo para iluminar, reflejar la luz, sacar texturas, evocar aromas y plasmar la esencia del profesional en cada instantánea.

Silvia Mielgo.

-“Su cámara es capaz de cruzar sin pasaporte la frontera que separa el objetivo de la persona retratada. Es capaz de captar momentos, deseos, experiencias e inquietudes con una elegancia transgresora.
El olor a tinta, la música underground, un espíritu callejero fuera de lo normal y un entusiasmo desgarrador son las bases de su trabajo.”

D. Rodríguez
Director Creativo, Comunica +A.

-“Fotografo de producto y punto. Único e inquieto. Diego realiza un tipo de fotografía que los creativos y publicistas demandamos, fotografía que disfruta realizando. Ilumina la idea, suma su punto de vista para obtener un resultado a otro nivel. Recomendadísimo.”

Jorge Martínez. Fundador y Director Creativo, Voltineta

-“Es un gallú, un fenómeno. Una persona que con tan solo mirarnos sabemos el trabajo que realizar. Tesón y constancia complementan a uno de los futuros fotógrafos de la gastronomía española.”

Antonio Arrabal, Jefe de cocina Hotel Abba Burgos.

-“Seguridad, confianza, profesionalidad, vacile, risa, detalle……”

Miguel Cobo, Gerente y Jefe de Cocina de Cobo Vintage.

-“Trabajar con Diego Peláez ante todo es un placer por su profesionalidad, por su creatividad y por su carácter, salvando las distancias es como jugar al lado de Ronaldo o Messi un partido al más alto nivel, un partido de Champion. Es muy importante para una empresa el reunirte siempre del mejor equipo de profesionales y Diego Peláez reúne todas las cualidades que una empresa necesita para poder destacarse en su sector, pero algo que todavía más me gusta de este profesional es que todo lo bueno que tiene de gran fotógrafo … lo tiene de mejor persona.”

Alberto Rios, Director Gerente de Embutidos Rios.

-“Un trato familiar, cercano y profesional, así es trabajar junto a Diego Peláez.”

Alberto Molinero, Jefe de cocina  y gerente de Restaurante Lola (Berantevilla), La Roca y Aldente Ristorante, Miranda de Ebro.

-“El “loco” de la fuji, donde la perfección es su máxima, una vez que monta su “tenderete”, su set de fotografía hace que el trabajo sea fácil y fluido.
Cuando dos personas disfrutan con su trabajo, este no se convierte en eso, si no simplemente en un momento de disfrute entre amigos.”

David Izquiero, Gerente y Jefe de Cocina de Finca Restaurante, Los Rastrojos. Aranda de Duero (Burgos)

-“Trabajar con Diego Peláez es sinónimo de comodidad, seriedad, con un toque fresco, siempre innovando y aportando ideas frescas.”

Alicia García, Gerente Restaurante La Favotira

-“Destacaría  lo fácil que es trabajar junto a él, su profesionalidad, el cariño y pasión que pone en cada fotografía que realiza.”

Juan González, “Juanillo”, Jefe de Cocina Restaurante La Favorita.