Juanillo

Juan González, “Juanillo”, nacido en Elgoibar, jefe de cocina del Restaurante La Favorita, Burgos desde 2003. Gran aficionado a la caza desde niño, trabajar día a día, seguir creciendo como profesional, su familia y amigos es lo prioritario en su vida.

Juanillo La Favorita
¿Cómo llegaste al mundo de la cocina?
Mis inicios fueron como ayudante de cocina durante el verano en un hotel de Oyola hace 23 años, seguí formándome de cocina en cocina, hasta el día de hoy que sigo aprendiendo de amigos y compañeros.
¿Cómo definirías tu cocina?
Cocina de tradición, producto, sabor y como no, un apasionado de la parrilla, como la que llevo de concurso en concurso, la antigua parrilla de mi padre que tantas alegrías me ha dado.

Un cocinero referente para ti
Me gusta la cocina que realiza Quique da Costa, pero mis grandes referentes son los amigos como Félix Manso, Ricardo Temiño de La Fabrica, Cucho del Fogón de Jesusón, Patxi de Tàbula Gastrobar, Fernando Etxebarri, jefe de cocina del Aqua, etc….
Si tuvieras que repetir un trabajo ¿cuál sería?
Me gustaría volver a ganar el bocadillo de autor en Madrid Fusión, el cual gané en 2013, con un  bocadillo de anchoa, crema de piquillo y cebolla en aceite de carbón.
¿Alguna vez has tenido alguna limitación a la hora de llevar a cabo tu trabajo? ¿Por qué?
Claro que si, con los productos y técnicas modernas soy negativo, pero al final siempre tiro de amigos para poder sacar adelante esos trabajos.

Un sueño realizado, el reconocimiento que he conseguido sin buscarlo, que te reconozcan por tu trabajo tus compañeros (que Martín Berasategui, te llame por tu nombre), el orgullo de la familia, mi padre y mi madre, etc…..



¿Qué es o cómo definirías trabajar con Diego Peláez?
Destacaría  lo fácil que es trabajar junto a él, su profesionalidad, el cariño y pasión que pone en cada fotografía que realiza.

Juanillo Y Diego Peláez

Leave a Comment

(Spamcheck Enabled)