Gabriela Tassile

Gabriela Tassile argentina de nacimiento y española de adopcion. Se define como apasionada por La Cocina, trabajadora incansable y con un gran sentido de la responsabilidad, como los tres pilares que conforman su perfil personal y profesional.

Gabriela Tassile

Gabriela Tassile

¿Cómo llegaste al mundo de la cocina?

Desde muy pequeña disfrutaba cocinando con mi mamá o mi abuela, especialmente para mis cumpleaños donde me apasionaba hacer repostería y dulces para mis invitados. Cuando me instalé en Madrid, allí mi hobbie se transformó en una posibilidad real de carrera profesional.
Ferrán Adriá había sacado su primer libro y fue muy inspirador para mí. Decidí irme a Barcelona a formarme como Chef en la Escuela de Cocina de Mey Hofmann, a la cual estoy profundamente agradecida, por la formación técnica y el culto y respeto a la gastronomía como hecho cultural.
Soy muy afortunada,  trabajo en lo que más me gusta hacer en la vida “Cocinar para mis seres queridos y clientes”.

 

 

¿Qué es para ti la cocina y cómo definirías la tuya propia?

La cocina es una forma de entender la vida para mí,  lleva implícito: compromiso, dedicación, respeto por el producto, mimo, horas de trabajo, estudio, técnica, creatividad para añadir tu manera de ser en una receta… es un vehículo para expresar mi energía vital.
Mi cocina es sobretodo artesanal, en su significado de cocina casera y  del mimo que pone al artesano en su pieza. Mi cocina mira la tradición pero desde mi propio prisma y  trata de reflejar mi historia personal, incluyendo mis vivencias en Argentina  y en España. Pero claro todo ello también inmerso en las tendencias de la gastronomía actual. Mis guiños son a la cocina Latina en especial, con algunas referencias a cocina Asiática, Hindúes y Marroquís que me encantan…
Luego es verdad que cada proyecto te lleva a estudiar y empaparte de nuevas cocinas o tendencias que necesitas plasmar en tus nuestras recetas. Es la mejor forma de evolucionar en este mundo tan atractivo, chispeante y diverso.

 

¿Un cocinero referente para ti?

Muchos!!! Lista interminable… En mi casa, mi Abuela Paca, mi tío Eduardo, mi Nona Paolina…y en mi ámbito profesional, Ferrán Adriá me parece fuera de serie…sobretodo como cabeza privilegiada para repensar cualquier receta… Andrés Madrigal porque me dio la oportunidad en su cocina de aprender y de ser una buscadora incansable…
Andoni Aduriz porque me quedo embobada escuchándolo… Joan Roca es increíble y un verdadero ejemplo a seguir con su humildad por delante de todo…
Y por supuesto mis “Mujeres” que tan poca opción muchas veces tienen de poseer una carrera brillante porque este ámbito de la Gastronomía todavía sigue siendo muy hostil para la mujer… Carma Ruscalleda, María Marte, Ann Sophie Pic, Christeta Comeford, Nadia Santini, Helena Rizzo, Hélène Darroze, Dominique Crenn, Narda Lepes, Dolli de Irigoyen, Elena Reygadas, Toñi Vicente, Susi Díaz entre otras, verdaderas heroínas en un mundo muy masculino.

 

 

¿Si tuvieses o pudieses repetir algún trabajo cual sería?

La verdad que todo me gusta, el catering en general por la adrenalina del servicio y luego llevarte la satisfacción del cliente…
Elaborar platos nuevos y hacer sesiones de fotos, es algo que me chifla…
Dar Clases de Cocina al público en general y también a los aspirantes a Masterchef o ser la diseñadora de recetas para Un, Dos, Chef de esta nueva temporada. Disfruto el día a día, es la suerte de trabajar en lo que te gusta…

 

¿Un sueño realizado?

Ahora mismo ser la imagen de dulce de leche Chimbote en España…te imaginas yo nací con el dulce de leche como ingrediente de identidad nacional en Argentina, es como llevar mi bandera con mucho orgullo en “mi lugar” en el mundo: España…un sueño y una responsabilidad!

 

¿Qué es o cómo definirías trabajar con Diego Peláez?

Diego es el que materializa lo que tú quieres transmitir de un plato en una imagen…tarea nada fácil …pero su carácter afable y siempre respetuoso, hace que sea mucho más sencillo abrirte, expresarte… él consigue que te sientas cómoda y te dejes llevar, que sólo estés pendiente de tu trabajo, que para el resto ya está él!
Encajamos desde el primer momento y a cada disparo de su objetivo, la cosa fluía…
¡Hacemos un buen tándem desde luego!
Gracias Diego porque tu objetivo aporta calidad a mi trabajo!!

Gabriela Tassile

Leave a Comment

(Spamcheck Enabled)