Chef Luis Hernani

Luis Hernani, cocinero nacido en Miranda de Ebro, se considera emprendedor, sincero, creativo y  fiel a sus principios. Como no puede ser de otra manera su pasión es la cocina, le gusta practicar deporte y su gran debilidad la familia y amigos.
Trabajar duro día a día, son las bases para progresar como cocinero y así algún día cumplir con su sueño de poder montar su propio restaurante.
Luis Hernani
¿Cómo llegaste al mundo de la cocina?

Desde pequeño me gustaba ir a visitar a mi abuela e ir abriéndole todas las tapas y oliéndole sus guisos. Ya cuando terminé de estudiar no tenía ninguna duda que quería dedicarme a la cocina, comencé a estudiar en la escuela de hostelería de Gamarra de Vitoria y una vez acabado los niveles seguido fui a hacer las practicas en el restaurante Lola  de Berantevilla  y aunque me gustaba mucho fueron muy duro los primeros años.

¿Qué es para ti la cocina y cómo definirías la tuya propia?

La cocina es el gran valor de mi vida, pongo pasión día a día en lo que hago y no podría vivir en un mundo sin ella, como dice esta frase: AMOR VERDADERO AMOR DE COCINERO.
Mi cocina la definiría como una cocina de producto, bien elaborado, llevada a cabo con técnicas nuevas y renovadas.

¿Un cocinero referente para ti?

Mi gran referente en la cocina es sin lugar a duda  Alberto Molinero, un gran cocinero y mejor persona. Me ayudó y confió abriéndome el camino en el mundo de la cocina para terminar siendo Luis Hernani el cocinero que veis.

¿Si tuvieses o pudieses repetir algún trabajo cual sería?

Un gran momento para mi como cocinero fue compartir cocina en un evento que se realizó en el restaurante Lola llamado EbroChef, en el que compartí experiencias con grandes cocineros de la comunidad de Castilla y León.

¿Un sueño realizado?

Poder dominar la cocina de Aldente Ristorante, local regentado por Alberto Molinero que confío en mi muy joven para ponerme al mando de los fogones y como no poder levantarme cada mañana con las ganas e ilusión con que lo hago día a día.

Aldente Ristorante

La esencia de Aldente es acercar un pedacito de Italia a esta gran ciudad mirandesa acompañado de cocina tradicional para agradar a todos los paladares.
Pretendo no ,doy  a nuestros clientes productos de calidad a precios asequibles con una buena elaboración.

Aldente Ristorante

¿Qué es y cómo definirías trabajar con Diego Peláez?

Trabajar con Diego no es fácil, jajaja, que si ponte aquí, que si ponte allá ,luces , sombras, jajajaja menos mal que es todo un profesional, con solo ver sus trabajos poco mas hay que decir, sobran las palabras, aparte de todo esto un gran amigo.

Aldente Ristorante

Leave a Comment

(Spamcheck Enabled)