Chef Arrabal

 

Antonio Arrabal, jefe de cocina de Abba Burgos, nacido en Barcelona, criado en Zaragoza, curtido en Menorca, Mallorca, Alicante y afincado en Burgos desde el 2002. Un cocinero que busca su destino viviendo en diferido sin ser ni oír, ni dar.

Realizado por 24/7 Producciones

¿Cómo llegaste al mundo de la cocina?

Por casualidad, paso el tren, me monte y ya han pasado 17 años desde que compre aquel billete y que me ha brindado vivir este oficio de una manera pasional.

¿Qué es para Antonio la cocina y cómo defines la tuya propia?

Para mi es una forma de vida, tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta, que a su vez es mi hobbie, sin llegar a obsesionarme. Mi cocina es, de respeto al producto, buscando las nuevas tendencias y darle ese toca divertido.

¿Quiénes son tus cocineros de referencia?

Dani García por su creatividad, Dario Bueno quien fuese mi maestro y cada día encuentro en cocineros no tan afamados referentes para complementar mi cocina.

¿Has tenido limitaciones al desempeñar su trabajo?

Nunca, siempre me he buscado la vida con lo que he tenido, aunque no soy una persona conformista, creo que me se adaptar a los imprevistos.

¿Si tuviéses o pudiéses repetir algún trabajo cual sería?

Repetiría el del año 97 en Menorca, fue mi primer verano fuera de casa, trabajé mucho, aprendí mucho y me lo pase en grande. Fue un aprendizaje que me ha ayudado en el resto de mi carrera. Cuando estás fuera de casa aprendes a buscarte la vida y a descubrir realmente la gente que merece estar a tu lado.

Un sueño realizado……

Muchos, el cariño recibido por mi ciudad Zaragoza, la adoptiva Burgos, que gracias a Top Chef, millones de personas pudieron ver el trabajo que realizo día a día en mi cocina.

¿Qué es, cómo es o cómo definirías trabajar con Diego Peláez?

Es un gallú, un fenómeno. Una persona que con tan solo mirarnos sabemos el trabajo que realizar. Tesón y constancia complementan a uno de los futuros fotógrafos de la gastronomía española.

Antonio Arrabal Y Diego Peláez

 

La Web de Chef Arrabal    Chef Arrabal.TV    Chef Arrabal en Facebook     Chef Arrabal en Twitter

Leave a Comment

(Spamcheck Enabled)