Alberto Molinero

Alberto Molinero

Alberto Molinero nacido en Salamanca, jefe de cocina y propietario de Restaurante Lola (Berantevilla/Alava), La Roca cocina de mercado y Ristorante Aldente de Miranda de Ebro (Burgos).

¿Cómo llegaste al mundo de la cocina?
Llegué a la cocina por vocación, desde niño quise dedicarme al mundo de la cocina y con 16 años comencé  a formarme en la escuela de Santo Domingo de la Calzada. Para más tarde seguír ampliando mis conocimientos realizando Stage de Cocinero en restaurantes como  El Celler de Can Roca (Girona), Restaurante Las Rejas (Las Pedroñeras, Cuenca) y el Restaurante Paul Bocouse (Lyon, Francia).

¿Cómo definirías tu cocina?

Realizo una cocina de mercado con base tradicional, la que fusiono con tecnicas actuales, siempre respetando sabor y  producto.

 

Un cocinero referente para ti…

Manolo de la Osa, como referente de cocina tradicional, sabiendo  adaptarla al entorno en el que realiza su trabajo, Las Pedroñeras y Joan Roca como referente en cocina de vanguardia.

Si tuvieras que repetir un trabajo ¿cuál sería?
Volvería a la final del Cocinero del Año 2008 en Barcelona, para poder enfocarla de otra manera y así corregir errores…..

¿Alguna vez has tenido alguna limitación a la hora de llevar a cabo tu trabajo? ¿Por qué?
Gastronómicamente no, en el día a día intento trabajar sobre cosas o proyectos que estoy familiarizado.

Y supongo que esa habrá sido la formula para poder cumplir metas o sueños, ganar cocinero del año en Castilla y León los años 2007 y 2014, recibiendo el  reconocimiento a mi trayectoria laboral.



¿Qué es o cómo definirías trabajar con Diego Peláez?
Un trato familiar, cercano y profesional.

Leave a Comment

(Spamcheck Enabled)